Por: Gabriel Benítez Carrera
La Unión de Usuarios de Hermosillo, alertó a la comunidad para ser más moderados en el uso del servicio de la energía eléctrica, tras culminar este 31 de octubre el subsidio de la tarifa de verano 1-F por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Así lo dio a conocer, Ignacio Peinado Luna líder de la organización social, quien invitó a los usuarios a dar una tregua a partir de hoy y evitar encender el aparato de aire acondicionado, ahora que también se tiene un clima más agradable.
Recordó que el subsidio de la paramunicipal en apoyo a la tarifa de verano es del primero de mayo al 31 de octubre, sin embargo no es suficiente por lo que ellos seguirán insistiendo a que se extienda cuando menos un mes antes y después, ya que después de esta fecha de culminación se registran cambios bruscos de temperaturas.
Abundó que al ser los aires acondicionados, los aparatos que mayor consumo de energía eléctrica tienen, es por ello que se recomienda evitar su encendido a partir de noviembre y evitar facturas muy elevadas, ya que el kilo-watts-hora aumenta de manera considerable en más de tres pesos en el 85 por ciento de los usuarios.