37 C
Hermosillo
martes, octubre 17, 2023
spot_img

Abren convocatoria para conformar el programa de las Fiestas del Pitic 2024

La directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, anunció que la convocatoria a quienes deseen incorporar sus propuestas al programa de Fiestas del Pitic 2024 pueden consultar las bases y en su caso registrarlas en la página www.fiestasdelpitic.hermosillo.gob.mx, con fecha límite el 8 de diciembre de 2023.

Las modalidades en que se podrá participar serán: artes escénicas como danza, teatro, música, animación callejera y performance, y artes visuales, con trabajos de escultura, dibujo, pintura, grabado, arte urbano, fotografía y video, mientras que las actividades académicas incluirán presentaciones de libros, conferencias y conversatorios, abundó la funcionaria.

Mencionó que las Rutas del Arte en institucionales y espacios independientes es también un componente muy importante de esta festividad a celebrarse del 23 al 26 de mayo de 2024 en el centro histórico y sedes alternas.

Invitó a las personas, colectivos e instituciones con interés en participar a que revisen y analicen las bases de la convocatoria, reúnan los requisitos solicitados y los agreguen a la plataforma de registro que se incluye en la página ya mencionada.

Consideró que la conformación del programa a través de una dinámica de convocatoria e inscripción por plataforma de Internet es no solo práctico, sino también democratiza y transparenta la selección de las actividades, artísticas, culturales y de esparcimiento a incluir en el programa de esta importante festividad.

Reveló que para la edición 2022 se inscribieron más de 250 propuestas y de estas fueron seleccionadas 65 a las que se les asignó un número de folio, mientras que para Fiestas del Pitic 2023 se eligieron 122 de 281.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos