13.1 C
Hermosillo
domingo, febrero 26, 2023

Aplica Sedea plan D-N-III-E

Por: Gabriel Benítez Carrera

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Cuarta Zona Militar, aplica en Hermosillo y otros municipios lo correspondiente al plan D-N-III-E a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes ante las contingencias naturales que se han presentado como son las últimas lluvias donde han causado inundaciones.

Al respecto, el teniente coronel, Alfredo Rebollar González, subjefe de la Cuarta Zona Militar, informó que ya han efectuado algunas acciones de atención a la comunidad ante las inundaciones que se han presentado en coordinación con Protección Civil.

Manifestó que de acuerdo a la intensidad de las inundaciones y lluvias, las cuadrillas de elementos de las fuerzas armadas acuden para ayudar en la limpieza de canales, así como salvaguardar la vida de familias que se encuentran en riesgo o bien atender unidades que mecánicamente se vieron afectadas.

Dijo que de ser necesario se utiliza maquinaria manual y automatizada, junto con los elementos que tienen el acercamiento con las personas afectadas y esa forma ponerlas a salvo.

Precisó que es en la temporada de lluvias cuando más labor tienen en las comunidades con un efectivo de elementos de acuerdo a la situación de riesgo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos