14.7 C
Hermosillo
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Avanza Toño Astiazarán en más seguridad con equipo de bomberos

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo 6 vehículos especializados en la extinción de diferentes tipos de incendios, entre los que se incluye una unidad extintora completamente eléctrica a la que se sumará otra en marzo próximo.

“Con más equipamiento aseguramos condiciones de seguridad a nuestros elementos del cuerpo de Bomberos, de dignidad al momento de realizar el trabajo, pero sobre todo de seguridad a las familias hermosillenses”, expresó luego de entregar las llaves a elementos de la institución.

Astiazarán Gutiérrez agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible esta entrega con la que Hermosillo mejora sus condiciones para responder a los riesgos de los actuales tiempos, como son los incendios en edificaciones de más de 4 pisos y automóviles e instalaciones eléctricos.

“Lo estamos logrando porque estamos trabajando unidos, porque entendemos que la prioridad para nosotros en el Gobierno Municipal y de todos quienes nos estamos sumando a este esfuerzo se llama seguridad, y esa seguridad pasa no solamente por el tema de la atención de la policía, pasa por la protección civil y por la atención de emergencias”, reflexionó.

Hizo notar que con la bombera eléctrica incluida en este paquete, las patrullas y las unidades recientemente incorporadas a diferentes dependencias municipales, Hermosillo ya cuenta con 250 vehículos eléctricos proporcionando servicio a la comunidad.

Lo acompañaron en este acto Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento; Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo; Jesús Yosimar Fierro dirigente del sindicato de Bomberos de Hermosillo, Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor del Ayuntamiento y el presidente del patronato de apoyo a la institución, Alexis Samaniego.

Características de unidades entregadas:
• Unidad eléctrica de ataque rápido para la atención de siniestros en vehículos eléctricos y sistemas fotovoltaicos. Está equipada con Tanque de 300 litros de espuma y 250 litros de polvo químico seco, pértiga para manejo de cables de alta tensión, espuma, quijada de la vida, extintores de agua y mantas ignífugas para contención de incendios.
• Dos Unidades de ataque rápido RAM equipadas con tanques de 2 mil litros para extinción de incendios de maleza, los cuales representan el 75% de los siniestros que atiende el departamento.
• Un carro escalera 2001 para la atención de incendios en edificios altos, en respuesta a los retos del crecimiento vertical de la ciudad.
• Bombera Sutphen 2014, adquirida por el Patronato de Bomberos con capacidad de 750 galones para atención de servicios de casas habitación y comercios.
• Unidad extintora 1989 donada por la Tribu Pascua Yaqui localizada en la ciudad de Tucson, Arizona. Servirá para reforzar a las 4 estaciones de la zona urbana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos