13.3 C
Hermosillo
martes, febrero 21, 2023

Buró de Crédito reporta hackeo; detecta venta de historiales crediticios en redes sociales

Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo que podría haber implicado la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, Buró de Crédito informó que “como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

La instancia informó que la información detectada contiene datos sensibles de los usuarios, como historial crediticio e información personal, la cual ya había sido borrada de su base de datos por tener más de 7 años de antigüedad.

Buró de Crédito explicó que “la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada”, pero ofreció la opción de verificar si tu información fue vulnerada.

“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, explicó.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es famoso por recopilar el historial crediticio de las personas físicas y morales, la cual es consultada por bancos e instituciones financieras para otorgar créditos entre otros procesos financieros.

Al manejar información tan delicada sobre tus finanzas, Buró de Crédito ofrece diversas opciones para resguardar la información o acercarla a las instituciones crediticias, además de para saber qué tal está tu puntuación ante los bancos.

Estas son las opciones que ofrece el Buró de Crédito además de la consulta gratuita de tu historial crediticio, la cual se puede hacer cada seis meses.

Mi Score: medición que indica tu puntuación crediticia y tiene un costo de 58 pesos por cada consulta.
Alertas Buró: servicio de notificaciones para que estés informado sobre tu situación crediticia, y evitar el robo de identidad. Su costo es de 232 pesos al año con alertas ilimitadas.
Alértame: es gratuito y en esta versión recibirás vía correo electrónico, notificaciones de los cambios más importantes efectuados en tu información crediticia.
Acredita-T: este servicio es gratuito y funciona como un enlace entre el Buró de Crédito y las Instituciones Financieras, para que en el momento de solicitar un crédito puedan tener el detalle de tu comportamiento.
Bloqueo: con esta asistencia puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos en tu nombre, esto con el fin de evitar robos de identidad en caso de que hayas perdido alguna tarjeta de crédito. Si deseas contratarlo tiene un costo de 58 pesos por trimestre.
Tú Asesor: es un servicio gratuito de asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos