19 C
Hermosillo
jueves, marzo 16, 2023
spot_img

Ciclón Yaku desata fuertes lluvias e inundaciones en Perú; hay al menos seis muertos

Al menos seis personas murieron los últimos días en Perú debido a las torrenciales lluvias que ha dejado el ciclón Yaku, que esta semana azotó cientos de hogares y causó grandes disturbios en las zonas del norte del país sudamericano, dijeron autoridades.

El gobierno declaró estado de emergencia para agilizar la entrega de ayuda en las regiones más afectadas por el ciclón, entre las que figuran Lambayeque, Piura y Tumbes, a donde viajó el sábado la presidenta Dina Boluarte.

También se declaró emergencia en la capital Lima.

El viernes, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) dijo que las inundaciones provocadas por Yaku habían cobrado seis vidas.

Posteriormente, el organismo público adscrito al Ministerio de Defensa dijo que 58 personas habían muerto y que unas 8.200 personas estaban damnificadas desde el inicio de la temporada de lluvias que inició a fines del año pasado, sin otorgar fechas específicas para los decesos.

En los últimos meses Perú se ha visto afectado por la inestabilidad y las protestas contra el gobierno desde que el Congreso destituyó al expresidente Pedro Castillo en diciembre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos