13 C
Hermosillo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Científicos exponen teoría sobre posible muerte de Bruce Lee

Bruce Lee falleció a causa de un edema cerebral el 20 de julio de 1973. Su muerte siempre estuvo rodeada de misterio, pues existen diversas teorías al respecto.

Semanas antes de morir fue a parar al hospitala debido a que padecía dolores de cabeza, pero después fue dado de alta continuandco con su vida normal.

En su último día de vida tomó un analgésico, debido a que presentaba jaqueca, y se fue a dormir. Cuando trataron de despertarlo no respondió.

El analgésico que se suministró le habría provocado una reacción alérgica. Pero ahora surgió una nueva teoría respecto a que en realidad falleció por otro padecimiento.

Científicos del ‘Clinical Kidney Journal’ aseguran en un estudio que su muerte se debió a que el también actor bebía agua en exceso, lo que le provocó hiponatremia.

«Proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee. En este sentido, Lee tenía múltiples factores de riesgo de hiponatremia que pueden haber incluido una alta ingesta crónica de líquidos».

La hiponatremia es un padecimiento caracterizado por bajos niveles de sodio en la sangre, provocando que el agua aumente y las células se hinchen.

Lee murió por un edema cerebral provocado por este padecimiento, según los investigadores. Lo anterior porque hay varios factores que lo determinan.

Alta ingesta de líquidos, alimentación con elementos que aumentan la sed y consumo de determinados medicamentos llevaron a la muerte a la estrella de artes marciales.

«Murió a causa de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua, que es principalmente una función tubular», concluye el estudio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos