11.9 C
Hermosillo
miércoles, febrero 22, 2023

Cinco trabajadores lograron salir tras derrumbe de mina en Coahuila; siguen tareas de rescate

Tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, cinco trabajadores lograron salir y fueron trasladados a un hospital del IMSS, donde dos ya fueron dados de alta, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien desde ayer se trasladó a la zona para sumarse a las tareas para el rescate de las 10 personas que aún continúan atrapadas.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida, está desplegado el plan DN-III”, aseguró la funcionario en un enlace en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora de Protección Civil explicó que el accidente en la mina ocurrió a las 13:35 horas de ayer cuando en sus tareas de excavación, los trabajadores se encontraron con una área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación.

La funcionaria indicó que en la zona trabajan los tres órdenes de gobierno y la Comisión Federal de Electricidad ha instalado plantas de luz en puntos estratégicos mientras que la Comisión Nacional del Agua ha proporcionado bombas para la extracción del mayor número de agua a fin de tener acceso a las minas y rescatar cuando antes a los mineros.

“Bajar por tres pozos, es complicado, pero lo hemos logrado, se están ubicando las bombas que nos hicieron llegar de Comisión Nacional del Agua”, reconoció.

Velázquez Alzúa que a las 5:00 horas de hoy hubo una reunión de organización, balance y coordinación para las tareas de rescate de los 10 trabajadores, además que se han entrevistado con los familiares de los mineros atrapados.

En la zona de la mina trabajan en total 269 elementos, de ellos siete dependencias del gobierno federal, 10 estatales, cuatro municipales y cinco organizaciones, quienes suman esfuerzos para rescatar a los trabajadores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos