17.3 C
Hermosillo
martes, febrero 21, 2023

Con éxito arranca IHJ segundo curso gratuito de lenguaje de señas mexicanas

Alrededor de 650 personas, en su mayoría jóvenes, respondieron a la convocatoria del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) para capacitarse en lengua de señas mexicanas, informó Dulce María Robles, directora de la dependencia.

Explicó que, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, cada persona que lo solicitó fue aceptada y ahora forma parte de los 15 grupos que arrancaron clases en los diferentes centros de desarrollo comunitario Hábitat de la ciudad.

“Queremos hacer conciencia sobre la cultura de la inclusión, la cultura sorda y, por supuesto, lograr entre todas y todos una sociedad y ciudad más inclusiva”, explicó la funcionaria municipal respecto al propósito de esta segunda emisión del curso gratuito de lengua de señas.

El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante expresó que la colaboración de tantas y tantos jóvenes en estos cursos ilustra su interés por vivir en una comunidad sin barreras de comunicación entre las personas y eso les convierte en un ejemplo a seguir.

El de este 18 de febrero fue el primero de los 4 sábados que comprende este programa, el cual cuenta con instructores altamente calificados que colaboran gracias a la alianza con la comisión de Inclusión del Congreso del Estado, detalló Dulce Robles.

De forma paralela, este sábado tuvo lugar una sesión más de la estrategia municipal Con Clases en tu colonia CRECES, que consiste en sesiones de reforzamiento académico en español, matemáticas, valores y cuidado del medio ambiente, para niñas y niños en diferentes colonias de Hermosillo.

Se trata de un programa en el que el IHJ a través de los Comites CRECES de participación ciudadana se coordinan operativamente, lo que incluye una invitación a participar a las personas interesadas en fungir como instructoras, a quienes se ofrece capacitación para ponerse al frente de los grupos en las distintas sedes y días de la semana.

Información general:

(Si hay vecinas interesadas en que clases en tu colonia se lleve a cabo en su colonia se pueden comunicar al celular 6622064919.

Si hay interesados en asistir al taller de LSM pueden asistir los sábados de 10:00am a 12:00 medio día. (Pero la constancia se dará solo a los que completaron los 4 sábados).
Para más información: 6622064919.
Fuente: Instituto Hermosillense de la Juventud.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos