25.3 C
Hermosillo
martes, marzo 7, 2023

Confusión, principal línea de investigación en secuestro de estadunidenses en Matamoros

La principal línea de investigación en el secuestro de los cuatro estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, dos de los cuales murieron, es que fueron confundidos y no se trató de una agresión directa por parte del grupo criminal que se los llevó el pasado viernes 3 de marzo, reveló el fiscal del estado, Irving Barrios Mojica.

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión no una agresión directa, es la que tenemos más viable y seguramente la más correcta”, dijo el funcionario en conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre el hallazgo de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos.

Te recomendamos: Entregan a EU a los 2 estadunidenses que sobrevivieron tras secuestro en Tamaulipas

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que no se ha descartado hasta el momento ninguna línea de investigación por el secuestro y asesinato de dos de los cuatro ciudadanos estadunidenses que el viernes pasado cruzaron la frontera para una cirugía estética de una de las víctimas.

“No podemos descartar ninguna línea de investigación, repito, por como se dio el intercambio de información, todo parece ser que fue una confusión y nos lo irán concluyendo las investigaciones conforme vayan avanzando”, agregó el fiscal de Tamaulipas.

Participación de agencias de EU por secuestro de estadunidenses

La participación de las agencias de Estados Unidos en el secuestro de cuatro de sus connacionales se basó sólo en el intercambio de información, por lo que en los operativos en Tamaulipas para la búsqueda de los estadunidenses sólo participaron agentes estatales y federales, informó el gobernador Américo Villarreal.

“Tuvimos contacto directamente con el embajador Ken Salazar el domingo en la noche para la búsqueda ya identificada de connacionales como ciudadanos americanos y se nos relacionó el nombre de los mismos”, indicó.

Grupo criminal no pidió rescate por estadunidenses

El grupo criminal que se llevó a los cuatro estadunidenses del centro de Matamoros, zona de operación del Cártel del Golfo, no pidió rescate por las cuatro personas originarias de Estados Unidos, informó el fiscal de Tamaulipas.

“No hubo (petición de) rescate. No tenemos un número determinado de participantes exacto”, agregó el fiscal y aseguró que las investigaciones continúan, mientras que el gobernador prometió que detendrán a los autores materiales e intelectuales.

Detenido por secuestro de estadunidenses era quien los vigilaba

El único detenido por el secuestro y muerte de dos de los cuatro estadunidenses en Matamoros es un hombre de 24 años, quien era quien los cuidaba en una casa de seguridad en el ejido El Tecolote, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El detenido fue identificado como José ‘N’, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades.

(Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/secuestro-estadunidenses-tamaulipas-fueron-confundidos-principal-linea-investigacion)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos