23.6 C
Hermosillo
jueves, marzo 16, 2023
spot_img

Convoca Ayuntamiento de Hermosillo a segunda edición del programa Peso Solar

El Gobierno de Hermosillo, a través de DIF municipal, convoca a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión social de grupos vulnerables, a que se registren con el fin de recibir los beneficios del programa Peso Solar.

La directora general del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la localidad, Isela Montes de Oca Tapia explicó que las personas responsables de organizaciones elegibles pueden registrarlas y presentar su documentación en las oficinas de la institución, con fecha límite el 18 de abril de 2023.

Peso Solar es una estrategia diseñada por la administración de Toño Astiazarán, en trabajo conjunto con su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, para que la sociedad civil tenga oportunidad de disminuir costos de operación y ayudar a más personas.

Este esquema de apoyo parte de la conclusión de que por las condiciones climáticas del municipio uno de los conceptos que más carga financiera representa para las instituciones con fines altruistas es el pago de los recibos de electricidad, sobre todo durante el verano.

“Muchas veces se limitan en poder recibir a más gente, a más personas beneficiarias, por un tema de estar concentrados, preocupados y ocupados en buscar recursos para poder subsanar los servicios y es por eso que nace Peso Solar”, explicó.

El año pasado se beneficiaron 31 asociaciones civiles y para 2023 la expectativa es sumar a otras 35, con perspectivas de haber ayudado, al término de la administración municipal, a por lo menos la mitad de las 185 instituciones asistenciales registradas en Hermosillo, mencionó Isela Montes de Oca.

Reveló que para este año se incluye un presupuesto general de 2 millones de pesos a ejercerse mediante 2 mecanismos que son: un esquema de coinversión al 50% para la colocación de paneles solares y un apoyo con hasta 50 mil pesos para equipamiento y acciones que mejoren la eficiencia energética de las instalaciones donde operan.

Ambas opciones conllevan un diagnóstico a cargo de especialistas para la detección de fallas y oportunidades de ahorro en el consumo de electricidad. El fallo y publicación de resultados de Peso Solar será el 27 de mayo de 2023 en la página www.hermosillo.gob.mx.

A partir de este 16 de marzo también se abre la convocatoria para las empresas interesadas en proveer los paneles solares que serán instalados en el marco del programa Peso Solar. Vence el próximo 31 del mismo mes y el resultado se dará a conocer el 4 de mayo del presente año.

Para presentar la documentación o consultar más información, se precisa que DIF municipal se localiza en la avenida Gustavo Hodgers 56, entre Yáñez y Garmendia, de la colonia Modelo y su teléfono es el 6622-545412.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos