13.1 C
Hermosillo
domingo, febrero 26, 2023

Costará Parque de Energía Solar 2 mil mdd y se instalará en Peñasco: Durazo

Por: Gil Reyes

Una inversión de 2 mil millones de dólares es la que se destinará para la edificación del Parque de Energía Solar, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el gobernador electo, Alfonso Durazo.

Dicho complejo se ubicará en Puerto Peñasco y se volverá una empresa pública administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un 54 por ciento y el Gobierno de Sonora con un 46 %, cuyo financiamiento se dará mediante Banobras o Nacional Financiera (Nafin).

Comentó que en breve se iniciará con el sembrado de paneles solares en el predio de dos mil hectáreas que se destinaron para este proyecto. Posteriormente se avanzará en la cuestión jurídica y presupuestal, con la intención de que quede concluido a más tardar en marzo del 2024.

El objetivo de dicho parque es que con los beneficios que se obtengan a favor del Gobierno del Estado se destinen para amortiguar los costos de luz a familiares de menores ingresos. Será funcional que permitirá vender energía a Baja California donde tienen problemas de abasto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos