27.1 C
Hermosillo
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Debuta César Valenzuela Gómez como integrante de la Unión Panamericana de Gimnasia

Un nuevo logro en su carrera profesional deportiva es para el juez internacional César Valenzuela Gómez su reciente designación como miembro del Comité Técnico de Gimnasia Artística Masculina, de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

Dicho nombramiento, que abarca el periodo de 2024 al 2027, le confiere la titularidad como responsable de la prueba de anillos, así como de aspectos técnicos de las competencias internacionales.

“Esta designación, realizada por la Unión Panamericana de Gimnasia, permite tener a un representante de México en la toma de decisiones para la realización de las competencias, la definición de programas de trabajo, entre otras responsabilidades. Es por ello que agradezco a los directivos de la UPAG por esta confianza para este periodo que inicia hoy y que culmina con los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2027”, dijo.

El también ganador del Premio Nacional del Deporte 2019 y Juez Internacional durante los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra participando en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística, y en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística, en Santa Marta, Colombia.

Dichos eventos deportivos, en los que México tiene participación en ambas categorías con equipos completos en las modalidades de varonil y femenil, se realizarán del 22 al 26 del de mayo.

Es importante destacar que la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), integrada por 32 federaciones nacionales, es el órgano oficial de gobierno de la gimnasia en el Continente Americano, encargado de establecer las normas de participación y de llevar a cabo estrategias de desarrollo y promoción de las disciplinas que reconoce la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos