31.2 C
Hermosillo
martes, junio 25, 2024
spot_img

Empatan a cero goles Brasil y Costa Rica en la Copa América

Con gran actuación del portero Patrick Sequeira, una valinte y aguerrida Costa Rica dio la primera ‘campanada’ en la Copa América 2024 al frustrar el debut y evitar la victoria de Brasil (0-0).

Ante la mirada del árbitro central del encuentro, el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, Brasil comenzó dominando y monopolizando el balón al conseguir llegadas por todos los sectores de la cancha, donde Rodrygo, Vinicius Jr. y Raphinha se daban un festín.

Al minuto 33 llegaría la primer polémica en el encuentro luego de que Raphinha enviara un centro al ‘corazón del área’ para que Rodrygo ‘peinara’. Aprovechando el impuso, Marquinhos sería el encargado de mandar el esférico al fondo de las redes, sin embargo, tras la intervención del VAR, la anotación se terminaría anulando por fuera de juego del defensor sudamericano.

El primer tiempo aún no concluía y el nombre de Ramos Palazuelos se volvería a hacer presente, ya que tras un centro al área el balón pegaría en la mano del defensor costarricense Juan Pablo Vargas… pero el mexicano ni siquiera acudiría al VAR.

La dinámica mostrada se mantendría para la segunda mitad y, con un ‘zapatazo’ de Lucas Paquetá que se estrellaba en el poste (63’), los pentacampeones del mundo se acercaban a romper el empate a cero.

Brasil comenzaba a mostrar desesperación de cara a los últimos minutos y realizó cambios, incluyendo la salida de Vinicius Jr.; inmediatamente después Patrick Sequeira evitaría un autogol.

Los minutos finales se convirtieron en tensión pura para cada uno de los 22 protagonistas, sin embargo, el marcador no se movió en el SoFi Stadium y el conjunto ‘tico’ dio la primera gran sorpresa del certamen.

Para la Jornada 2 de la Copa América 2024, Brasil se enfrentará a una dolida selección de Paraguay que cayó en su debut, mientras que Costa Rica medirá fuerzas ante una Colombia que acumula 24 partidos invicta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos