29.8 C
Hermosillo
viernes, marzo 1, 2024

Es Hermosillo primer municipio del país en otorgar concesión y se construirá libramiento al norponiente y surponiente

Como un paso importante para Hermosillo consideró Toño Astiazarán la autorización de Cabildo para otorgar una concesión municipal para construir, mantener y operar dos libramientos carreteros al norponiente y surponiente de la ciudad.

El Presidente Municipal celebró la aprobación por unanimidad de este dictamen que convierte a Hermosillo en el primer municipio de México en otorgar una concesión de esta índole que desviará más de 1 millón 500 mil vehículos anuales de la ciudad con lo que conservará las calles y mejorará la calidad de aire.

“Les quiero agradecer infinitamente a todas las dependencias que se involucraron en el desarrollo del proyecto. Vamos por dos libramientos totalmente nuevos para nuestra ciudad, uno para conectar el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino, y el otro para unir la salida sur con el poniente”, destacó.

El dictamen presentado y aprobado por Sindicatura Municipal incrementará la llegada de inversiones y turismo al municipio que podrán utilizar ambos libramientos con una inversión total mayor a los mil 500 millones de pesos por ambos libramientos.

Además, durante la sesión ordinaria se aprobó por unanimidad modificar el Bando de Policía que prohíbe el uso de botellas de vidrio en las playas del Municipio por seguridad de las personas que visitan las playas de Hermosillo.

También se aprobó el proyecto de reformas y adiciones al Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente que contempla la creación del Comité de Monitoreo de la Calidad del Aire de Hermosillo como una política pública municipal de coordinación y participación ciudadana, de gobierno abierto, indispensable para transformar datos de monitoreo sobre la calidad del aire a información para la toma de decisiones y, como consecuencia, en acciones concretas.

En la sesión también se autorizaron temas de Sindicatura Municipal, de Asuntos Laborales y de la Comisión de Comercio y Espectáculos; y facultades a la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Angélica Payán García en materia de protección a víctimas de violencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos