16.4 C
Hermosillo
miércoles, marzo 1, 2023

Esperan asignación de plazas para cubrir vacantes maestros de la Sección 54 del SNTE en Sonora

Por: Gabriel Benítez Carrera

Maestros pertenecientes a la Sección 54 del SNTE en Sonora, están a la espera de asignación de plazas para cubrir las vacantes que se tienen en el próximo ciclo escolar.

Javier Ceballos Corral dirigente de la organización magisterial en el estado, indicó que son varias las plazas que se tienen que cubrir para atender la demanda en el próximo ciclo escolar que será ciento por ciento presencial, para ello es necesario que las autoridades las asignen junto con los interinatos correspondientes.

Aclaró que los motivos que se aplican en una plaza desocupa es que los docentes se pensionan y jubilan, por lo que deben de cubrirse en horas de clase.

Añadió que otro aspecto importante que debe de cumplirse, es la rehabilitación de las escuelas por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, donde ya hay un avance importante del 85 por ciento, sin embargo es necesario también esperar a que se tenga un mayor número de centros escolares arreglados para el inicio a clases el próximo 29 de agosto donde los más de 17 mil maestros de la Sección 54 del SNTE en Sonora, ya se encuentran preparados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos