18.6 C
Hermosillo
jueves, octubre 26, 2023
spot_img

EU emite alerta global para sus ciudadanos; existe riesgo de ataques, advierte

Debido al riesgo de violencia, los estadunidenses que viajen a cualquier parte del mundo deben extremar precauciones.

El Departamento de Estado emitió una alerta ante el aumento de las tensiones en varios países, que podría derivar incluso en ataques terroristas contra ciudadanos e intereses de la Unión Americana.

El aviso se da un día después de la visita del presidente Joe Biden a Israel, en la que refrendó su apoyo a esa nación y llamó a una solución de dos Estados tras la invasión de Hamás, el pasado 7 de octubre.

Ahora, los estadunidenses que estén en el extranjero deben estar alertas en lugares turísticos, seguir al Departamento en las redes sociales e inscribirse en su Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes para recibir notificaciones y que sean más fáciles de localizar en una emergencia.

EU recomendó a sus ciudadanos salir de Líbano por temores de una escalada entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá, que opera en territorio libanés.

EU lanza alerta mundial de viajes

El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos que consulten la información oficial y se registren en un padrón de salidas al extranjero; pidió a civiles dejar Líbano.

Por ataques, manifestaciones y violencia, el Departamento de Estado emitió ayer una alerta de precaución para los ciudadanos estadunidenses que viajen en cualquier parte del mundo.

La medida se debe al “aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”, explicó la dependencia.

El anuncio se emitió un día después de la visita del presidente Joe Biden a Israel, en la que refrendó su apoyo a Israel y llamó a una solución de dos Estados tras la invasión de Hamás a Israel, el pasado 7 de octubre.

El organismo responsable de los asuntos exteriores de la Unión Americana emitió recomendaciones para los viajeros.

Indicó que los ciudadanos estadunidenses deben permanecer alerta en lugares turísticos, seguir al departamento en las redes sociales e inscribirse en su Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir alertas y hacer que esos ciudadanos sean más fáciles de localizar durante una emergencia en el extranjero.

Asimismo, ayer Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos salir de Líbano, por temores de una escalada con el grupo terrorista Hezbolá, que opera en ese país.

Las hostilidades en esta frontera escalaron tras la invasión del grupo Hamás, el pasado 7 de octubre, en la que murieron mil 700 israelíes.

El Departamento de Estado subió el nivel de alerta de viaje para el Líbano al nivel cuatro, el de máximo riesgo.

Además, la dependencia aconsejó a los estadunidenses no desplazarse al país árabe.

Recomendó a quienes sigan dentro del Líbano que “hagan las gestiones necesarias para salir del país”, aprovechando que todavía hay vuelos comerciales disponibles.

El pasado El Departamento de Estado informó el pasado 11 de octubre de que Israel y Cisjordania están en nivel tres de alerta, por lo que recomiendan a los estadunidenses reconsiderar sus viajes a la zona.

En tanto, Gaza está en nivel cuatro, de modo que no deben ir allí bajo ningún concepto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos