33.1 C
Hermosillo
sábado, septiembre 9, 2023
spot_img

Francia pone pie y medio en la Eurocopa 2024

La selección de Francia se impuso por 2-0 sobre su similar de Irlanda y se quedó a un paso de asegurar su lugar en la Eurocopa 2024 luego de mantenerse con paso perfecto dentro del Grupo B de las eliminatorias rumbo a la justa continental de representativos nacionales en el Viejo Continente.

Apenas habían transcurrido 19 minutos en el Parque de los Príncipes, cuando el conjunto galo, actual subcampeón mundial, consiguió adelantarse en el marcador luego de que Kylian Mbappé asistiera a Aurélien Tchouaméni afuera del área visitante, para que el mediocampista del Real Madrid lanzara un potente disparo al poste más lejano y colocara el 1-0 frente a su afición.

Francia no fue brillante, pero sí bastante efectiva, lo que le bastó para llevarse la mínima ventaja hasta el descanso, ante una Irlanda que no consiguió generar peligro en los primeros 45 minutos del encuentro clasificatorio.

Ya en la parte complementaria, apareció el delantero del Inter de Milán, Marcus Thuram, para convertir su primer gol con el representativo francés, logrando el 2-0 definitivo ante la atenta mirada de su padre, el exjugador y campeón del mundo en 1998, Lilian Thuram, que se encontraba en la tribuna del estadio.

Thuram, nuevo jugador de la escuadra ‘Nerazzurri’, comenzó en el banco de suplentes, pero que saltó al césped luego del medio tiempo, sustituyendo a un lesionado Olivier Giroud.

El partido no se disputó en el Stade de France, sino en el Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint-Germain, ya que en el tradicional escenario de los partidos de los ‘Bleus’ se disputará el viernes el choque inaugural del Mundial de rugby, entre Francia y Nueva Zelanda.

Con este resultado, Francia mantiene paso perfecto en el Grupo B de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania, el conjunto galo suma 15 puntos luego de cinco jornadas disputas y se encuentra seguido por Países Bajos y Grecia, con 6 unidades cada uno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos