36.6 C
Hermosillo
miércoles, septiembre 13, 2023
spot_img

Francia retira de la venta el iPhone 12 por ondas demasiado potentes

Lanzado en 2020 el iPhone 12 será retirado del mercado en Francia por exceder los valores límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano, según la agencia nacional de frecuencias (ANFR).

La autoridad pidió a Apple que «implemente todos los medios disponibles para remediar rápidamente este mal funcionamiento» en los ejemplares que ya fueron vendidos, bajo pena de tener que retirar del mercado estos dispositivos.

Confío en el sentido de responsabilidad de la compañía para cumplir con nuestras reglas. Mi misión es hacerles respetar. Si no lo hiciera, estoy listo para ordenar la retirada del iPhone 12 de la circulación», dijo en Francia el ministro a cargo del sector digital, Jean-Noël Barrot.

Asegura que esto no resulta en problema porque para cumplir la normativa basta con una actualización del software del teléfono. Apple tiene 15 días para hacerlo.

En concreto, el iPhone 12 supera en 1.74 watt por kilogramo el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando el teléfono se sostiene en la mano.

Mientras lo anterior sucedía en Francia, Apple presentó en California su nuevo iPhone 15 con una carcasa de titanio y un chip más rápido que permite mejores cámaras y juegos móviles.

La presentación de este iphone se da en medio de una caída global de las ventas de smartphones, principalmente en China.

La nueva línea incluye iPhone 15 que comienzan con precio de 799 dólares y de 899 dólares para el iPhone 15 Plus.

Apple decidió no subir los precios durante un período difícil a nivel mundial para las ventas de smartphones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos