Por: Gabriel Benítez Carrea
La delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que será a partir del primero de julio, cuando se vuelvan a reabrir las 71 guarderías en el estado.
María de Lourdes Díaz Espinosa, representante del Seguro Social en el estado, aclaró que serán los padres de familia quienes decidan llevar a sus hijos a las estancias infantiles, al ser una prestación a la que tienen derecho.
Indicó que el ingreso de los menores se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos contra el Covid-19, a fin de evitar situaciones de riesgo a la salud de los infantes y trabajadoras de las guarderías.
Añadió que los menores de edad, así como el personal de las estancias, tendrán una valoración de sus signos y síntomas respiratorios al momento de ingresar, lo cual se repetirá tres veces al día.
Manifestó que en caso de que se detecte alguna enfermedad transmisible sujeta a vigilancia epidemiológica, incluyendo el Covid-19, deberán ser trasladados a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde para la valoración correspondiente.