22.7 C
Hermosillo
viernes, marzo 8, 2024
spot_img

Horario de Verano 2024, así aplica en 36 municipios de México

El Horario de Verano 2024 entrará en vigor el domingo 10 de marzo de 2024 en algunos municipios de México, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo eliminó a finales de 2022 por los daños a la salud que provocaba y porque en realidad no se ahorraba tanta energía; aquí te explicamos lo que debes saber.

La eliminación de la medida, con la que se pretendía aprovechar la luz del Sol y ahorrar energía, no aplica para los 36 municipios de la franja fronteriza norte, exceptuando Sonora, con la finalidad de que mantengan el mismo horario que Estados Unidos, por motivos comerciales.

Horario de Verano 2024: ¿Qué municipios deben adelantar una hora el reloj?
Los 36 municipios que deben ajustar una hora el reloj el 10 de marzo por la entrada del Horario de Verano 2024 son:

Baja California: San Quintín, Tecate, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito

Chihuahua: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero
Nuevo León: Anáhuac

Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros
¿Cuándo acaba el Horario de Verano 2024?

El Horario de Verano 2024 inicia el domingo 10 de marzo y acaba el domingo 3 de noviembre, cuando se deberá retrasar una hora el reloj.

«El horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre» indica el decreto publicado el 28 de octubre de 2022.

Los habitantes de los 36 municipios en los que entrará en vigor el Horario de Verano 2024 deberán adelantar una hora en sus relojes a partir de las 2:00 de la madrugada.

Aunque los celulares y dispositivos con internet suelen realizar este cambio automáticamente, se recomienda verificar que el ajuste en el horario se haya realizado correctamente para evitar inconvenientes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos