12.5 C
Hermosillo
miércoles, febrero 22, 2023

Integrantes de BTS realizarán su servicio militar, se reunirán hasta 2025

Big Hit Music anunció lo que ya se esperaba desde hace unas semanas: los siete integrantes del grupo surcoreano BTS realizarán el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, por lo que se prevé que se vuelvan a reunir como banda en el año 2025.

El sello del grupo de K-pop explicó en un comunicado que, tras anunciar la banda el pasado verano el inicio de una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales, «es el momento perfecto» para cumplir con el servicio militar que dura un mínimo de 18 meses.

Cabe recordar que Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas que «sobresalen en la cultura y el arte populares», aplazar su servicio hasta los 30 años. Y es que la dura ley, de la cual casi nadie se salva, indica que todos los hombres sanos deben servir en el ejército antes de cumplir los 28 años.

Jin será el primer integrante de BTS en inciar el servicio militar

Big Hit Music indicó que Jin será el primer integrante del grupo sudocreano en iniciar el servicio militar a finales de este mismo mes.

“El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano”.

“Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar en función de sus propios planes individuales”.

El anuncio llega apenas dos días después de que BTS ofreciera en Busan un concierto que había generado mayor expectación de la habitual ante la posibilidad de que fuera su última actuación en mucho tiempo.

«Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones», detalla el texto.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y es el primer grupo asiático que ha logrado convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos