Por: Gil Reyes
Descuentos de hasta un 75 por ciento en las mensualidades de los créditos hipotecarios son parte de los beneficios que obtendrán los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, que hayan sido afectados por la pandemia del Covid-19, esto mediante el programa «Apoyo Solidario Infonavit».
El objetivo, apuntó el delegado Vladimir Barboza, es apoyar a trabajadores para que puedan conservar sus viviendas, luego de que pudieron haber presentado complicaciones por la emergencia sanitaria, ya sea por haber perdido su empleo que los limitó para cumplir con el pago de los créditos o algún otro factor.
Las rebajas van desde un 25, 50 o 75 por ciento según la condición económica de cada persona, por lo que quienes estén interesados en este beneficio deben acceder al sitio www.infonavit.org.mx.
Aclaró que dentro de las especificaciones para formar parte de este esquema es que no acumulen más de nueve meses de atraso, además de no haber tramitado anteriormente una reestructuración de su cuenta.