23 C
Hermosillo
lunes, febrero 3, 2025
spot_img

Israel suma 104 soldados caídos en ofensiva en Gaza; persisten ataques

Desde que comenzó la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, han muerto 104 soldados de ese país.

Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron ayer la muerte de seis militares más en el marco de la operación militar que comenzó el 27 de octubre.

Los seis perdieron la vida el domingo en combates en el sur de la Franja de Gaza por la detonación de un explosivo en la zona de Khan Yunis, donde se están produciendo intensos combates.

En respuesta, Israel envió helicópteros artillados y aviones de combate que bombardearon las posiciones de los milicianos palestinos.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó decenas de muertos en las ciudades de Rafá y Khan Yunis, que habían sido destino de refugiados.

También reportaron ataques en localidades del norte como Ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Jabaliya.

El ejército israelí, por su parte, reportó lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel y la policía indicó que una persona resultó herida en Holon, los alrededores de Tel Aviv.

Israel bombardea el enclave palestino desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en el que los milicianos islamistas mataron a mil 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 personas.

Israel había ordenado a la población refugiarse en el sur del territorio. Sin embargo, actualmente el ejército ataca objetivos en toda la Franja.

“No hay lugar verdaderamente seguro en la Franja de Gaza, incluso las oficinas de la ONU han sido golpeadas”, declaró Philippe Lazzarini, director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Destrucción revive horror en Alemania

BRUSELAS.— El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, comparó la destrucción de la Franja de Gaza con la de las ciudades alemanas bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial.

“La destrucción de los edificios en Gaza es incluso mayor que la destrucción que sufrieron las ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo por tener una idea de la situación humanitaria que Naciones Unidas viene denunciando los últimos días”, dijo el jefe de la diplomacia regional tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque.

La ofensiva militar israelí a los ataques terroristas del 7 de octubre dejó “una cantidad increíble de víctimas civiles”, de acuerdo con Borrell.

Las víctimas civiles suponen entre 60 y 70% del total de muertos, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

Y 85% de la población ha sido desplazada.

Por su parte, los cancilleres de Francia, Italia y Alemania pidieron a Borrell sanciones más amplias contra los dirigentes del grupo radical Hamás.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos