29.7 C
Hermosillo
sábado, septiembre 16, 2023
spot_img

¿Lluvia? protegete de los rayos; un hombre murió al caerle uno en Jalisco

Protección Civil de Tomatlán, informó de la muerte de una persona a la que le cayó un rayo la noche del miércoles 13 de septiembre, la octava víctima de la temporada de lluvias en Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 40 años se encontraba en un vivero cuando fue alcanzado por un rayo en la localidad de Tequesquite.

Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil acudieron al lugar en el que descubrieron que la persona ya había fallecido.

El pasado 3 de agosto, se registró la muerte de un hombre identificado como José Eugenio, quien iba a bordo de su vehículo en Tonalá cuando fue arrastrado por la corriente de la lluvia hacia un canal.

Mientras que hace una semana, un hombre de ochenta años y su enfermera de 53 años quedaron atrapados al interior de un vehículo cuando circulaban por un paso a desnivel en Zapopan. El agua provocó que fallecieran en el lugar debido a que el agua alcanzó una altura de casi 3 metros.

¿Qué probabilidad existe de que me caiga un rayo?

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica es poco probable, aunque no es imposible. De hecho, existen registros de personas que han perdido la vida por recibir el impacto de un rayo.

Expertos han llegado a la conclusión de que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer intenta lanzar a su bebé de un puente en Guadalajara

Aunque se pensaría que la mayoría de las personas alcanzadas por un rayo mueren, solo el 10% fallece por un ataque al corazón generado por la descarga eléctrica.

El resto ha sobrevivido; sin embargo, quedan con problemas neurológicos, lesiones musculares, quemaduras, traumatismos y daños oculares.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos