18.7 C
Hermosillo
martes, febrero 21, 2023

Murió Freddy White, baterista de Earth, Wind & Fire; “era maravilloso”

La música ‘disco’, popular en la década de los 70, sufre una lamentable pérdida. Esto debido a que se anunció la muerte del baterista de Earth, Wind & Fire (EWF), o ‘Tierra, viento y fuego’, como se conocía en hispanoamérica, Eugene ‘Freddy’ White.

El músico de 67 años, Freddy White, quien participó en la creación de canciones como ‘September’ o ‘Let’ s groove’, murió el día de ayer, según informó su hermano y también integrante de Earth, Wind & Fire, Verdine White.

“¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando la batería con los ángeles! […] En casa y más allá era el hermano maravilloso que siempre fue entretenido y deliciosamente travieso”, publicó en Instagram.

Desde adolescente, Freddy White mostró su talento en las percusiones y dentro del grupo Earth, Wind & Fire, logró diferentes reconocimientos musicales, tras los exitosos temas que interpretó junto a sus hermanos y amigos.

“Miembro de la EWF original, con discos de oro a la temprana edad de 16 años. Era el hermano número cuatro en la alineación familiar”, señaló Verdine White.

Sin duda, la muerte del baterista Freddy White, de Earth, Wind & Fire, es una noticia desgarradora para los fanáticos de la música disco. Sin embargo, seguirán escuchando sus canciones para mantenerlo en el recuerdo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos