23.9 C
Hermosillo
domingo, marzo 5, 2023

‘Nos necesitamos ambas’: Silvia Pinal

La actriz Silvia Pinal, de 89 años, afirmó que no es indiferente a lo que sucede dentro de su seno familiar, en referencia con las declaraciones de su nieta Frida Sofía, quien reveló en entrevista exclusiva con Gustavo Adolfo Infante para Imagen Televisión que su abuelo, Enrique Guzmán, “la manoseó” cuando tenía cinco años.

No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras. Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento. Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, expresó Silvia Pinal a través de un comunicado.

La actriz destacó que gracias a su programa Mujer, casos de la vida real, que se mantuvo en la pantalla chica desde 1985 hasta 2007, mostró historias siempre con la esperanza de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad.

Expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana”, expuso.

Agradeció la preocupación e interés de buena fe hacia su persona, por “el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática, no siempre veraz”.

Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo. Como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”, concluyó.

NIETA Y ABUELO SIGUEN EN DISPUTA

Tras afirmar en la entrevista con Gustavo Infante que su abuelo la manoseó cuando tenía cinco años de edad, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro de cuando era pequeña con una reacción frente a su abuelo: mientras él le sonríe, ella tiene una mirada de asombro.

Para todos los que quieren pruebas…, perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los cinco años de edad, pero una foto dice más que mil palabras”, escribió junto a la imagen.

Ante la publicación de su nieta, Enrique Guzmán respondió en su cuenta de Twitter con un párrafo que después eliminó: “Tengo mil modos para demostrar que nunca he puesto una mano encima, ni a ti Frida, ni a ninguna de mis seis nietas. Por favor Sofía, busca ayuda”.

Frida Sofía reveló a Gustavo Adolfo Infante que su abuelo hizo tocamientos indebidos a su cuerpo cuando era menor de edad. “Fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo. Me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los cinco años. Lo odio. Es un delito”, dijo en la entrevista.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán Pinal, hermano de Alejandra y tío de Frida Sofía, destacó en un comunicado que su familia pasa “por momentos difíciles, que sólo de manera privada se pueden arreglar”.

Mientras que la más reciente publicación de Alejandra Guzmán en Instagram es una invitación para que sus fans visiten su nuevo portal de internet, en el que anuncia su próximo concierto streaming el 15 de mayo desde el Auditorio Nacional, así como su último sencillo Lado oscuro.

(Fuente: https://www.excelsior.com.mx/funcion/nos-necesitamos-ambas-silvia-pinal/1443152)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos