31.9 C
Hermosillo
viernes, octubre 6, 2023
spot_img

Por obras, Ayuntamiento cierra temporalmente circulación en el cruce de Nayarit y Simón Bley

Desde el jueves 5 de octubre y durante 3 semanas permanecerá cerrado el tráfico vehicular en el cruce de la calles Nayarit y Simón Bley, informó Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

“A partir de hoy ya está cerrado, estaremos actualizando en nuestras redes u nuestros portales de comunicación por el caso de que pudiéramos adelantar los tiempos y abrir antes la circulación”, comentó.

El cierre, explicó, es parte de las obras complementarias de la renovación integral del puente de Luis Encinas y Américas, ya que colocarán 2 parrillas pluviales en Nayarit y Simón Bley e intervendrán el conducto denominado Las Pitayitas, para mejorar sustancialmente el desfogue en toda la zona durante las lluvias.

“Quienes vienen por el Luis Encinas podrán bajar por la Nayarit, incorporarse a la Aguascalientes y posteriormente llegar de nuevo al Luis Encinas o en su caso tomar la Monteverde”, ejemplificó, al señalar las opciones de desplazamiento a que podrán recurrir las y los automovilistas.

“Vamos a tener todo este circuito muy monitoreado con el tema de baches para que no se generen fallas y que la ciudadanía pueda transitar de una mejor manera”, aseguró.

Reveló que el avance en la reconstrucción del puente es del 65 por ciento y la expectativa es cumplir en tiempo y forma el compromiso de terminar la obra al primero de diciembre de 2023.

Reconoció que la ejecución de los trabajos ha impactado en la movilidad, pero también que gracias al apoyo de agentes de tránsito y la colaboración de las personas no han ocurrido accidentes en el tiempo transcurrido hasta la fecha.

Opciones alternas
• Los conductores que vienen de oriente a poniente sobre la calle Nayarit podrán tomar la calle Gándara e integrarse a la calle Aguascalientes, con la opción de continuar de frente para tomar el bulevar Luis Encinas o bien la calle Olivares hacia el norte.
• Los autos que vayan hacia el sur tomarán igualmente la calle Aguascalientes, doblando en la calle Olivares hacia el norte, dirigiéndose a la calle López del Castillo, doblando al sur e integrándose al Luis Encinas, avanzando al oriente hasta reintegrarse en la calle olivares hacia el sur.

Acciones en proceso:
• Colocación de dos rejillas pluviales en el crucero de Nayarit y Simón Bley
• Ducto pluvial que conecta el canal al conducto existente Pitahayitas, en una longitud de 32.00 metros, con una sección hidráulica de 2.50 de ancho por un metro de alto
• Rehabilitación por colapso de línea de alcantarillado a base de tubería PVC de 8 pulgadas en una longitud de 215 metros lineales sobre el bulevar Luis Encinas, de oriente a poniente
• Sustitución de línea de asbesto cemento de agua de potable por tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, en una longitud de 15 metros lineales que avanza de sur a norte por la calle Simón Bley
• Sustitución de línea de PVC de 4 pulgadas de diámetro en una longitud de 15.00 metros que avanza sobre la Nayarit de poniente a oriente
• Colocación de 3 semáforos para control de tráfico en cruceros Nayarit y Simón Bley, bulevar Luis Encinas de oriente a poniente y bulevar Luis Encinas de poniente a oriente, además de 6 semáforos peatonales.
F

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos