20.5 C
Hermosillo
domingo, marzo 5, 2023

Presentó Hermosillo buena calidad del aire en abril pasado

Por: Rafael Rentería

El pasado mes de abril resultó de nueva cuenta positivo para la ciudad de Hermosillo en cuanto a la calidad del aire se refiere, informó la Dirección de Ecología Municipal.

Santa Nápoles Trujillo directora de esa dependencia municipal, manifestó que los últimos resultados obtenidos sobre la calidad del aire en la capital de Sonora, arrojaron que en abril pasado se volvieron a obtener mediciones por debajo de la media permitida.

“En el mes de abril tuvimos un promedio en cuanto a partículas PM10 de 32.9, recordemos que el máximo permisible según la Norma Oficial Mexicana es de 75 microgramos por metro cúbico, es decir que estuvimos muy por debajo de este indicador y por lo tanto en todo el mes de abril tuvimos una calidad del aire satisfactoria”, detalló.

Agregó, que el 10 de abril fue el único día del mes de abril donde se registró un ligero despunte en materia de emisión de partículas PM10 en la ciudad, al registrar 45.2 microgramos por metro cúbico, cantidad que resulta muy inferior al límite establecido.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos