13.3 C
Hermosillo
martes, febrero 21, 2023

Propone diputado Castro reformas a la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones del Estado

El diputado Oscar Eduardo Castro Castro, propone reformar y adicionar la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones del Estado de Sonora, con la finalidad de que se cuente con personal técnico especializado en áreas de salud, educación, social, psicológica, de seguridad y psiquiatría.

El legislador morenista explicó que también se establece como obligación de la Secretaría de Salud el realizar visitas e inspecciones, de forma mensual, en los Centros para verificar el cumplimiento de las obligaciones.

Así mismo se compruebe que el tratamiento es el adecuado para los pacientes, y no se ejerza violencia, maltrato, daño físico o psicológico; además se estipula la obligación de los centros de coadyuvar con el personal de la Secretaría de Salud cuando se lleven a cabo dichas visitas.

“La finalidad de estos centros es el apoyo en el tratamiento de las personas con adicciones, que es una enfermedad y merecen un trato digno, por eso deben ser regulados de forma más rigurosa estos centros de rehabilitación”, apuntó.

Castro Castro resaltó que es recurrente como en la entidad cada vez hay más centros de rehabilitación, sin tener certeza si cumplen con los requisitos, ya que los establecen en viviendas particulares y que, a simple vista, no cumplen con la infraestructura necesaria. Asimismo, se informa continuamente en los medios de comunicación casos de maltrato, tortura y hasta asesinatos en los centros de rehabilitación y todo por la falta de regulación.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para análisis y posterior dictaminación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos