28.6 C
Hermosillo
domingo, septiembre 3, 2023
spot_img

Propone Unión de Usuarios que Gobierno del Estado pague diferencia en recibos de luz de usuarios

Por: Gil Reyes

Que se cree un fondo por parte de autoridades estatales para que se apoye a los ciudadanos con el pago de los recibos de energía eléctrica, es una de las propuestas que impulsa el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

Reiteró que es indignante las respuestas que han dado representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el gobierno federal sobre el tema, debido a que no ofrecen una solución al clamor ciudadano que batallará para cubrir los recibos que les llegaron sobrecargados.

Antes este panorama, el líder social sugirió que sean el Gobierno del Estado y los diputados en el Congreso del Estado los que se encarguen de autorizar una partida especial para absorber la discrepancia en los montos que tienen los clientes en el último bimestre en comparación con el mismo del año pasado.

«Planteamos a la sensibilidad del gobernador de Sonora para que se cree bolsa de recursos, haciendo esfuerzos, para ayudar en esta contingencia, en este momento a todos los usuarios frente a los altos cobros de la energía eléctrica. El bimestre que recién llegó está por las nubes, cuando hablamos de que apoyen es con la diferencia a lo consumido en el mismo periodo entre el año pasado y este», manifestó.

Ante la presencia de varios ciudadanos que han acudido ante esa organización social para solicitar una prórroga para cubrir cantidades que van desde los dos mil hasta los 15 mil pesos, Peinado Luna mencionó que a diario reciben alrededor de 100 solicitudes de ese tipo, por lo que estima que son miles en esa condición tan solo en la capital.

Instó a las autoridades a tomar el tema con responsabilidad, puesto que las altas temperaturas desde hace semanas empezaron a cobrar vidas y por ello resulta inhumano que familias no puedan encender los aires acondicionados por el temor a que les lleguen cifras impagables.

«Los altos cobros y las altas temperaturas ya están cobrando vidas humanas y deteriorando la economía familiar para hacer frente a esas facturas de varios miles de pesos», fustigó.

El próximo sábado 09 de septiembre se realizará una marcha en la que convocan a los hermosillenses a sumarse al reclamo a la CFE, recordó, para que reconsidere hacer un ajuste en las tarifas y se eviten abusos en contra de personas que necesitan la energía en sus hogares o comercios, pero si cantidades que sean lesivas para sus finanzas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos