16.4 C
Hermosillo
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

PSV y ‘Chucky’ Lozano igualan ante Borussia Dortmund en Champions

El conjunto del PSV Eindhoven, con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano como titular, empató 1-1 en casa frente al Borussia Dortmund en el duelo correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Champions League, dejando abierta la eliminatoria.

El neerlandés Donyell Mallen adelantó al Dortmund (24) con un potente disparo a la escuadra, mientras que el capitán Luuk de Jong devolvió la igualada para los locales (56, de penal). Ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 13 de marzo en el Westfalenstadion de Dortmund.

Las primeras llegadas de peligro fueron por parte del conjunto de Eindhoven, sin embargo, Malik Tillman y Luuk de Jong no lograron acertar de cara a la portería defendida por Alexander Meyer y terminaron pagándolo caro algunos minutos más adelante.

A los 24 minutos, Donyell Mallen se metió al área por el costado derecho y sacó un potente disparo que fue desviado por el estadunidense Sergiño Dest, terminando con un rebote en el travesaño antes de que el balón fuera al fondo del arco local para el 0-1 en favor de los visitantes.

Los neerlandeses continuaron presionando en busca del empate, aunque sufrieron en defensa cuando el Borussia Dortmund se lanzaba al frente, pero el encuentro llegó al descanso con la mínima ventaja de los dirigidos por Edin Terzic.

Ya en la parte complementaria, Mats Hummels derribó dentro del área a Tillman y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, misma que Luuk de Jong se encargó de transformar en gol a los 56 minutos, poniendo el 1-1 en el marcador, mismo que terminaría siendo definitivo.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue sustituido a los 75 minutos, cediendo su lugar en el campo para el estadunidense Ricardo Pepi, después de poder influir muy poco en el resultado.

La eliminatoria se cerrará el próximo miércoles 13 de marzo en el Signal Iduna Park, con el marcador igualado entre ambas escuadras y recordando que ya no existe el criterio de los goles de visitante para desempatar la serie.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos