Fernando Gorriarán, mediocampista uruguayo del Santos Laguna, elogió algunas de las características del Cruz Azul, su rival para la final del torneo Guard1anes Clausura 2021. Sin embargo, también consideró que cuentan con lo necesario para “lastimar” a La Máquina y quedarse con el título.
«La verdad que es un gran plantel, es un equipo grande, línea por línea tiene grandes jugadores, pero bueno, creo que el equipo nuestro tiene hambre de gloria, lo ha demostrado en estos partidos y bueno, creo que tenemos nuestras virtudes como para poder lastimar al equipo rival y poder llevarnos la serie”, declaró el futbolista charrúa, quien no cree en el favoritismo.
«El tema de favorito o no, lo catalogan ustedes, los periodistas, o mismo la gente. Las finales son partidos aparte, las finales están hechas para ganarse, no importa de nombres, de salarios, de jerarquías, no importa nada, somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas se va a llevar el torneo”, mencionó en una videoconferencia de prensa.
Al hablar sobre el accionar de su equipo en la presente liguilla, Gorriarán se refirió a una manera distinta en que los árbitros han llevado los partidos, lo cual, desde su punto de vista, ha beneficiado su estilo de juego.
«Siempre jugamos de igual a igual en cualquier cancha, somos un equipo que no se sabe defender, entonces creo que es algo que nos caracteriza, es una fortaleza que tenemos, esa dinámica que le ponemos al juego y más hoy en día que los árbitros están permitiendo jugar un poco más, eso nos viene muy bien a nosotros porque creo a lo largo del torneo nos ha perjudicado un poco el tema de que no se han jugado tantos minutos como para nosotros marcar una diferencia, como sí lo estamos haciendo hoy en día en la liguilla”, señaló.
La primera final entre laguneros y capitalinos se llevará a cabo el jueves por la noche en Torreón.
«Es un plus poder empezar en casa la serie, con nuestra gente, nos hacemos muy fuertes acá. Sabemos que podemos sacar una diferencia e ir con otra tranquilidad a jugar a su casa. La verdad que va a ser un partido lindo, ojalá que sea una fiesta, que así se viva. Va a depender de cada uno de nosotros el poder darle una alegría a la gente y a toda esta ciudad que se lo merece”, concluyó el jugador del cuadro norteño.
(Fuente: https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/santos-confia-en-poder-lastimar-a-cruz-azul/1450928)