13.1 C
Hermosillo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

The Weeknd se suma al universo de Avatar; el cantante subió el fragmento de un tema

Este domingo el cantante canadiense The Weeknd subió a sus redes sociales un clip de apenas 12 segundos en el que se escuchaba el fragmento de un tema que acompañaba una letra A color azul, que en el centro tenía un ave en posición vertical y que simulaba el movimiento del agua. Sin decir nada más, el intérprete compartió lo anterior con la siguiente fecha: 12.16.22 (16 de diciembre de 2022). Con este pequeño guiño, el canadiense anunciaba que se sumaba al equipo de Avatar: El camino del agua, hecho que Excélsior confirmó al charlar con Jon Landau, productor, junto al director James Cameron, de esta segunda entrega de Avatar.

James quería una canción al final de la película y estuvimos hablando al respecto. Yo hice un viaje a Nueva York en julio de este año y le enseñé 30 minutos que teníamos disponibles de la película a The Weeknd y simplemente le encantó. Ahí quedó todo. Días después él se encontraba de tour y le escribí un mensaje en el que le decía que se podía inspirar para crear algo y regresó a nosotros con una canción que lleva por nombre Nothing Is Lost, contó a Excélsior Jon Landau, ganador de un Oscar en 1998 a Mejor Película por Titanic.

Landau, amigo y productor de James Cameron desde hace 25 años, con quien realizó una mancuerna creativa en 1997 para filmar Titanic, comentó que The Weeknd trabajó con el compositor inglés Simon Franglen —responsable de la música de Avatar: El camino del agua y quien ganó junto a Céline Dion en 1999 un Grammy al Mejor Disco del Año por Titanic— para darle forma a Nothing Is Lost.

Simon y él trabajaron juntos en la canción con la intención de que todo se sintiera parte de la película, pues no queríamos sólo una canción pop al final de la misma. Se necesitaba que fuera algo orgánico, algo que realmente es parte del filme”, complementó Landau, quien en 1987 vivió durante 10 meses en la Ciudad de México, donde se filmó en los Estudios Churubusco la comedia Querida, encogí a los niños, protagonizada por Rick Moranis.

Además del tema de The Weeknd, la cinta contará con otra canción importante que será interpretada por la actriz Zoe Saldana, quien en las cintas de Avatar interpreta a Neytiri, Princesa Na’vi del clan Omaticaya, que es la tribu de humanoides extraterrestres altamente inteligentes que habitan en la luna de Pandora.

La canción de The Weeknd, cantada en inglés, representa a Jake Sully (Sam Worthington), quien es el humano que llegó a Pandora. Éste es un tema que habla de la pérdida de su hijo y de la idea de que él sabe que pronto se van a ver y que nada está perdido (Nothing Is Lost). Después tenemos Song Chord, la canción que interpreta Zoe Saldana y que canta el tema de Neytiri, que es interpretado en na’vi (lenguaje de la cinta) y que apela al lugar al que pertenecen tanto ella como su gente. Para mí ambos temas hablan de la familia, sin embargo el tema de The Weeknd está viendo a Jake y el de Zoe está viendo a Neytiri, nuestros dos protagonistas que en esta nueva entrega de Avatar se les verá como padres”, explicó Jon Landau, quien orquestó todo para que James Cameron filmara Titanic en Baja California.

Avatar: El camino del agua se estrenará en las pantallas de nuestro país el próximo 15 de diciembre, teniendo un preestreno el 14 de diciembre, y llega 13 años después de que se estrenara la primera entrega de Avatar, dirigida por James Cameron.

Se espera el estreno en los próximos años de tres entregas más de Avatar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos