16.4 C
Hermosillo
miércoles, marzo 1, 2023

AMDA-Sonora en contra de legalización masiva de unidades extranjeras

Por: Gabriel Benítez Carrera

Representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Sonora, se manifestaron en contra de la regularización de autos de procedencia extranjera que circulan en la región.

Así lo señaló, el presidente de la AMDA en el estado, Roberto Gómez del Campo Laborín, quien dijo que no están de acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el anuncio de una legalización de los llamados chocolates en Baja California.

Manifestó que para ellos un proceso de regularización, es una competencia desleal a las armadoras de automóviles en México, debido a que se ve afectado el mercado.

Añadió que el riesgo es que se haga un mal uso de esta medida, al aprovecharla para ingresar al país modelos recientes, lo que representa condiciones desiguales para los distribuidores de autos nuevos en México.

Recordó que es muy posible que una vez que se tenga una regularización de unidades extranjeras, a futuro pudiera volverse a repetir la situación como fue en años anteriores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos