Como parte de la estrategia municipal para minimizar los efectos adversos de las primeras lluvias de la temporada en el municipio, DIF Hermosillo inició con la distribución de apoyos alimentarios en hogares de familias en condición vulnerable.
Omar Miramontes Luévano, encargado de despacho de la dependencia, explicó que además de entregar los productos básicos, los recorridos por diferentes colonias también son para atender peticiones y gestión de acciones de respuesta a las necesidades detectadas.
«En DIF Hermosillo llevamos a cabo distintas jornadas de apoyo alimentario a familias que se vieron afectadas por las lluvias del fin de semana. Continuamos en alerta ya que la temporada de lluvia aún no acaba y estamos listos para seguir brindando apoyo», expresó el funcionario.
Durante las visitas, abundó, el personal de la institución constata la necesidad de los apoyos alimentarios, así como otros aspectos en los que se les puede ayudar, como por ejemplo el retiro de objetos del hogar que se echaron a perder al alcanzarlos el nivel del agua.
Reiteró el llamado a la población a priorizar la seguridad durante y después de las lluvias y así evitar incidentes lamentables, a la vez que acatar las recomendaciones preventivas que hagan las autoridades de Protección Civil.