34.7 C
Hermosillo
miércoles, octubre 4, 2023
spot_img

Analiza Cabildo infantil 3 temas con Toño Astiazarán

Niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil 2023 compartieron una mañana de trabajo y convivencia con el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, en la que reflexionaron sobre las expectativas y realidades de tres temas de interés para la comunidad.

“Sus comentarios, sus propuestas van a ser muy escuchadas y muy tomadas en cuenta por todas y todos nosotros porque sabemos que no hay un mundo más feliz que el de verlo a través de los ojos de todas y todos ustedes”, aseguró Antonio Astiazarán.

Ante integrantes del Cabildo de Hermosillo, personal de DIF Municipal y de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), las y los menores del Cabildo Infantil organizados en tres equipos expusieron su perspectiva sobre maltrato a los animales, contaminación del aire y reciclaje, así como propuestas de solución a cada tema a aplicarse por parte de la ciudadanía y el gobierno.

Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, los exhortó a expresarse libremente y exponerle al Presidente Municipal lo que les preocupa en sus familias, barrios y comunidades rurales, a la vez que agradeció a los familiares que los acompañaron en esta ocasión por darse el tiempo para ello y por respaldarlos en su función como consejeros del Ayuntamiento de Hermosillo.

Toño Astiazarán compartió que este municipio cuenta en la Policía Municipal con una Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), para actuar contra quienes cometen el delito de causarles daño y detalles sobre las acciones del Instituto Municipal de Bienestar Animal.

También sobre la creación de Reciclacentros en Bahía de Kino, Punta Chueca y Miguel Alemán, la sede permanente que opera de lunes a sábado en el área urbana, así como los puntos que funcionan los días sábados, donde la gente puede llevar materiales reciclables como papel, cartón, aluminio y plásticos.

Propuso que la próxima sesión se realice en el recién rehabilitado complejo deportivo y de esparcimiento de El Cárcamo, para que conozcan y disfruten de sus múltiples atractivos creados para hermosillenses y visitantes de todas edades.

Participaron en esta sesión del Consejo Infantil Municipal Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE; las regidoras Sheila Cirett Carbajal, Zulma Galaz, Martina Moreno y Lupita Herrera, así como los regidores Jorge Villaescusa, Eduardo Acuña, Antonio Contreras y Joel Hernández.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos