31.9 C
Hermosillo
viernes, octubre 6, 2023
spot_img

Convoca Servicios Públicos Municipales a Concurso de Alebrijes hechos con material reciclado

A fin de fortalecer en Hermosillo las tradiciones alusivas al Día de Muertos y a la vez promover la cultura del reciclaje, la dirección de Servicios Públicos Municipales lanzó la convocatoria al Concurso de Alebrijes 2023.

Sergio Pavlovich Escalante, director general de la dependencia, anunció que la invitación es para estudiantes de nivel secundaria para que en equipo apliquen su imaginación y creatividad creando figuras reales o imaginarias de por lo menos un metro y medio de altura, que además tengan fortaleza estructural y consideren los rasgos distintivos de los alebrijes.

Podrán utilizar en su elaboración materiales de desecho como cartón, papel, hule espuma, palos, carteras de huevo, botellas y bolsas de plástico, fichas botes y alambre así como cinta, silicón, pegamentos, engrudo, pintura, grapas y cinchos, detalló.

Las podrán registrar en el número de Whatsapp 66 22 78 51 40 para que sean evaluadas por un jurado calificador integrado por personas de dependencias municipales y grupos ambientalistas de la localidad, quienes seleccionarán las que consideren mejores.

La convocatoria vence el próximo 20 de octubre de 2023, abundó.

“El concurso se realizará el día martes 31 de octubre en el Panteón Yáñez, todas las escuelas que participen y hagan las figuras también serán expuestas a manera de presentación en el corredor del Panteón el día 2 de noviembre”, explicó.

El premio al trabajo ganador del primer lugar consistirá en una limpieza general del plantel de las alumnas y alumnos creadores, pintura, poda y donación de 20 arbolitos y la colocación de un contenedor de basura, mientras que quienes obtengan la segunda y tercera posición recibirán reconocimientos, finalizó Pavlovich Escalante.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos