13 C
Hermosillo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Brindará Policía Municipal seguridad y apoyo vial en desfile y peregrinación

Durante el desfile navideño y la peregrinación hacia el Cerro de la Virgen, la Policía de Hermosillo realizará operativos de vigilancia y de apoyo vial informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario jefe de la corporación indicó que el próximo domingo 11 de diciembre dará inicio a las 12:00 horas del domingo.

Precisó que personal de Tránsito y Preventiva, así como grupos especiales, llevarán a cabo recorridos y acciones para la seguridad de los feligreses que realizan la procesión hacia el Cerro de la Virgen.

“En el cerrito de la virgen se van a instalar 50 elementos de Tránsito, que son los que se van a encargar de los apoyos viales y del traslado del contingente, personas que se dirigen (hacia el cerro). Por parte de la Policía Preventiva habrá recorridos, ya sea por acotamientos, para evitar que las personas caminen por el acotamiento de la carretera”, manifestó.

En este operativo también estarán asignados 80 elementos de la Policía Preventiva, los cuales llevarán a cabo estos recorridos y vigilarán el área del Cerro de la Virgen, apoyando en la seguridad y tranquilidad de los asistentes.

Durón Montaño mencionó que el operativo que iniciará el 11 de diciembre a medio día culminará hasta el lunes 12 de diciembre por la tarde, alrededor de las 18:00 horas.

El Comisario Jefe dijo que en el último año donde se llevó a cabo este operativo se aforó la visita de más de 25 mil personas, lo que podría suceder este próximo domingo y lunes.

En cuanto al desfile navideño agregó que ese mismo domingo se instalará un operativo de vigilancia y apoyo por motivo del evento que llevará a cabo una empresa refresquera.

Este desfile comenzará en el bulevar Kino, pasando por el bulevar Rodríguez, Rosales y culminará en la calle De la Cultura.

“Para esto se van a destinar 200 elementos para cubrir el desfile navideño, en el apoyo vial, en cierre de vialidades, este desfile va a comenzar a las 6:00 de la tarde, mientras que los cierres de vialidad comenzarán a las 4:00 de la tarde por parte de elementos de Tránsito y tentativamente terminará a las 9 o 10 de la noche”, puntualizó.

Parte del personal destinado a la vigilancia de este desfile, tras la culminación del mismo, se agregarán a prestar servicio y apoyo en el operativo del Cerro de la Virgen, indicó.

Los cierres de las calles se darán de manera escalonada, quedando calles como el Luis Encinas, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Nayarit, Garmendia o Yáñez, de paso, hasta la cercanía del contingente.

Las vialidades alternativas a estos cierres siguen siendo la calle Reforma, Olivares, Solidaridad, Periférico Oriente (Manlio Fabio Beltrones), Río Sonora y bulevar Villas del Pitic.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos