31.9 C
Hermosillo
viernes, octubre 6, 2023
spot_img

Congreso de Sonora reconoce aporte a fuerzas armadas del Heroico Colegio Militar

Con la develación en letras doradas, en la pared de honor del recinto legislativo, de la frase: “2023: Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, el Congreso de Sonora reconoció el aporte que dicha institución educativa ha dado al desarrollo y evolución de las fuerzas armadas en el país.

La presidenta de la mesa directiva, diputada Claudia Bours Corral, afirmó que, a casi 200 años de su fundación, un 11 de octubre de 1823, este acontecimiento invita a reflexionar a las y los sonorenses sobre el aporte que ha dado esta institución a la seguridad pública del país.

“El bicentenario del Heroico Colegio Militar nos invita a reafirmar la importancia que representa esta institución educativa para los mexicanos”, expresó.

El secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, con la representación del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que, con la inscripción en letras doradas, se busca que la gran historia del colegio continúe inspirando a las nuevas generaciones a mantener con firmeza los ideales de paz, de libertad y de soberanía, y a trabajar por seguir construyendo un México fuerte y unido.

El colegio ha sido partícipe de múltiples gestas heroicas, aseveró el comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar, Víctor Hugo Serrano Estrada, en las que ha dado muestras de honor y lealtad de sus integrantes hacia el estado mexicano, para mantener la soberanía del pueblo de México.

La presidenta del Congreso de Sonora, a nombre de las y los integrantes de la 63 legislatura, hizo entrega de un reconocimiento al Heroico Colegio Militar y lo mismo hizo el secretario de gobierno, a nombre del Ejecutivo estatal.

La próxima sesión ordinaria se citó para el martes 10 de octubre, a las 11:00 horas y el pleno aprobó habilitar el miércoles 11 de octubre para sesionar, en lugar del jueves 12.

Presentes: General de división, Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la segunda región militar, en representación del general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; así como la magistrada Guadalupe Von Ontiveros, en representación de Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos