31.9 C
Hermosillo
viernes, octubre 6, 2023
spot_img

Dictaminan por unanimidad nueva Ley del Servicio Profesional de Carrera

Por unanimidad de las y los diputados que la integran, la Comisión de Asuntos del Trabajo aprobó el proyecto de nueva Ley del Servicio Profesional de Carrera, que busca que la sociedad sonorense cuente con personas servidoras públicas más eficientes y profesionales en sus funciones.

El diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT), quien preside esta la comisión, reconoció el análisis realizado por diversos actores sociales, cuyas opiniones recibidas sobre la propuesta presentada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, fueron de gran utilidad para enriquecerla.

El proyecto, al que calificó como uno de los más importantes que se han presentado en la 63 legislatura, beneficiará a las y los sonorenses, pues plantea que las funciones de gobierno se desempeñen en base a capacidades y no a favoritismos.

En dicha postura coincidió la diputada Natalia Rivera Grijalva (MC), al considerar que los impactos positivos de la iniciativa, a favor de la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, podrían extenderse durante varias décadas.

Por su parte, la diputada Rebeca Silva Gallardo (Morena) afirmó que, con la aplicación de esta nueva legislación, el profesionalismo de los funcionarios será la medida del avance de la función pública.

El proyecto será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del pleno. A esta sesión de trabajo asistieron también las diputadas Alma Manuela Higuera Esquer y Celeste Taddei Arriola (Morena), y el diputado Luis Arturo Robles Higuera (Morena).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos