13 C
Hermosillo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Constata Toño Astiazarán avances de obras en Quintas del Sol y Villas del Sur

La construcción del puente peatonal en Quintas del Sol y el parque en Villas del Sur pronto serán una realidad para las familias, manifestó Antonio Astiazarán al constatar los avances de ambas obras participantes en las votaciones del Presupuesto CRECES en 2022, con recursos de los gobiernos municipal y estatal.

El Presidente Municipal fue testigo del avance que presenta la construcción del puente peatonal sobre el canal que divide la calle Pithaya Madura, proyecto de 567 mil 351 pesos que cumple un compromiso de campaña con familias que expresaron la necesidad de esta estructura que conectará de una forma rápida y segura hacia su destino.

A pesar de no resultar ganador en las pasadas elecciones del Presupuesto CRECES celebradas entre el 29 de agosto y 3 de septiembre, el puente peatonal a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), en equipo con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), inició su edificación en diciembre para atender los problemas de movilidad, especialmente del sector estudiantil.

“No nos vamos a cansar de atender las necesidades del sector. Agradezco al Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, por su apoyo para lograr este puente, una obra que no ganó y que hoy es una realidad gracias a este compromiso que hicimos con ustedes. Este puente va a servir y atender a personas con discapacidad”, expresó Toño Astiazarán.

Familias contarán con parque equipado en Villas del Sur
Lo que antes fue un terreno baldío, próximamente será un parque central equipado con andadores, kiosco, ejercitadores, juegos infantiles, bancas y cancha de basquetbol para que las familias puedan esparcirse sanamente en la colonia Villas del Sur.

El Presidente Municipal, junto a la vecina Verónica Juárez, constató avances como instalación de juegos infantiles, andadores y la estructura del kiosco que conformarán el Parque Central, la segunda obra con mayor participación en las elecciones del Presupuesto CRECES con 774 votos.

Durante el encuentro, Verónica Juárez agradeció la corresponsabilidad de vecinas y vecinos quienes participaron en las elecciones y agradeció al Gobierno Municipal por responder a reportes de baches, fugas y peticiones de fumigación.

Asistieron las regidoras Sheila Cirett Carbajal y Martina Moreno; César Rascón Muñoz, titular de CMCOP; Alfonso Canaán Castaños, director de Organización Social CECOP; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; personal de CMCOP y Claudia Arce Muñoz en representación de residentes de Quintas del Sol.

Detalles de obras:
Puente Peatonal en Quintas del Sol
Aportación CECOP: 397 mil 146 pesos
Aportación Ayuntamiento de Hermosillo: 85 mil 102 pesos
Aportación Presupuesto CRECES: 85 mil 102 pesos
Total: 567 mil 351 pesos

Parque Central
Aportación CECOP: 458 mil 753 pesos
Aportación Ayuntamiento de Hermosillo: 98 mil 304 pesos
Aportación Presupuesto CRECES: 98 mil 304 pesos
Total: 655 mil 361 pesos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos