25.2 C
Hermosillo
martes, octubre 10, 2023
spot_img

Crece incertidumbre en familias de mexicanos secuestados en Israel

Los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux están entre las personas que el grupo terrorista Hamás secuestró en su invasión a Israel perpetrada el sábado.

Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, indicó la canciller Alicia Bárcena, ayer, mediante su cuenta de la red social X.

Benito Gritzewsky, padre de Ilana, explicó a Excélsior que por el momento no hará declaraciones, para no interferir en los trabajos que está realizando la SRE parael rescate.

En tanto, usuarios de redes reconocieron a Orión Hernández como pareja de la influencer alemana Shani Louk, con quien asistió al Festival musical Nova, donde fueron secuestrados asistentes y fallecieron al menos 260 personas.

Anoche, la Cancillería mexicana condenó los ataques y consideró que todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo. México reconoce el derecho a la legítima defensa que asiste a Israel”, dijo.

DOS MEXICANOS, EN LAS GARRAS DE HAMÁS

El grupo terrorista Hamás secuestró a los ciudadanos mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux en su invasión a Israel perpetrada el sábado.

A través de su cuenta de la red social X, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó el incidente.

Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel (@EmbaMexIsr), nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, indicó la canciller mexicana en su publicación.

El sábado pasado, terroristas de Hamás invadieron Israel, tomaron rehenes y asesinaron a cientos.

Entre los secuestrados están los dos ciudadanos mexicanos.

Sobre Ilana, quien viven en Nir Oz, se supo que desapareció desde el sábado pasado, cuando su familia perdió el contacto con ella. Fue llevada junto con su novio israelí, según el portal enlacejudio.com.

Una de las hermanas de Ilana posteó una fotografía en la que aparece con su pareja, con un mensaje solicitando ayuda para su localización y un número telefónico.

El número corresponde a Benito Gritzewesky, padre de Ilana, quien explicó a Excélsior que por el momento no hará declaraciones, para no interferir en los trabajos que está realizando la SRE para el rescate.

Benito Gritzewesky expresó el sufrimiento que enfrentó.

Sólo espero escuchar noticias de mi hija, su novio y por toda la gente que sufre por culpa de ellos. Amo a mi hija y la quiero viva”, compartió en redes sociales, reveló enlacejudio.com.

Nir Oz, donde vive Ilana, está en el sur de Israel, a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Por su parte, Orión Hernández Radoux acudió con su pareja, identificada como la influencer alemana Shani Louk, al festival musical Nova, que se realizó en la franja de Gaza con objetivos pacifistas en la región.

Orion Hernández Radoux, estaba en el festival que fue atacado en Israel, lo amamos, y extrañamos muchas personas. Si alguien que esté en el evento lo vio, si tienen familia allá y pueden compartir para llegar a él, por favor, sus papás, sus hermanos, su hija y todos sus amigos, estamos desesperados. ¡COMPARTAN POR FAVOR!”, escribió la usuaria PaoPao Benavente Iglesias en un mensaje acompañado con la foto.

En sus redes sociales, el joven originario de Tepoztlán está registrado como Orion ChirrisWow y aparece con una bebé.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos