21.9 C
Hermosillo
viernes, marzo 3, 2023

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

Ya inició la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza 2023 que dio el banderazo a la celebración litúrgica más grande de la Iglesia católica, la Semana Santa 2023, un periodo en el que muchas personas aprovechan para disfrutar de unas cortas vacaciones, te explicamos cuándo son.

La Semana Santa es una época en la que los mexicanos aprovechan para vacacionar en destinos de playa, como Acapulco, Veracruz o Cancún, por lo que es importante ir reservando los alojamientos y definir de una vez por todas cuál será el lugar para descansar al menos un par de días.

La celebración religiosa en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo inicia con el Domingo de Ramos y acaba con el Domingo de Resurrección y pese a que se realiza cada año, no cuenta con un día establecido en el calendario, por ello aquí te decimos cuándo inicia la Semana Santa 2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo con el calendario litúrgico, la celebración religiosa inicia el domingo 2 de abril, con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Simbólicamente es la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

El calendario indica que Jueves Santo se celebrará el 6 de abril de 2023, el Viernes Santo el 7 de abril de 2023, el Sábado de Gloria el 8 de abril de 2023 y el Domingo de Resurrección el 9 del mismo mes.

Y aunque no es un día oficial, muchos mexicanos podrán disfrutar de unos días de descanso del jueves 6 y hasta el domingo 9 de abril con el megapuente de Semana Santa 2023.

Los estudiantes de nivel básico tendrán dos semanas de vacaciones, las cuales inician el lunes 3 de abril de 2023 y concluyen el viernes 14 de abril de 2023, según lo establecido en el calendario SEP 2023.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos