15 C
Hermosillo
martes, febrero 28, 2023

Entregan recaudación a organizaciones del programa Hay Otras Maneras de Ayudar

La verdadera vocación de servicio es ayudar al prójimo sin distinción”, manifestó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la entrega de la recaudación del evento “The Gatsby Experience” a las organizaciones civiles de la campaña de DIF Hermosillo Hay Otras Maneras de Ayudar.

“Me motiva mucho este programa que tardamos un tiempo en diseñar, porque es muy importante apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a apoyar a personas en situación de calle y lo hacen por amor a la causa, por eso estamos emocionados por ser testigos de este entrega de apoyos”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez enfatizó que cada una de las organizaciones es ejemplo de compromiso, de vocación y de servicio público y lo que menos se puede hacer como Gobierno es agradecerlo y reconocerlo.
Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, citó a la madre Teresa de Caculta con la frase “Quien no vive para servir no sirve para vivir “, la cual, dijo, se debe aplicar en muchas partes y por eso hay que ayudar a quienes ayudan.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de la paramunicipal, mencionó que este programa llamó la atención a nivel nacional a través de la ONU, porque ningún gobierno de los distintos niveles volteó a ver antes a las personas en situación de calle.

“Nos debemos sentir muy orgullosos por este Presidente Municipal y su esposa que ven mucho más allá de eso y por estas personas que nos necesitan más que nadie en el mundo. Es un honor trabajar de la mano con ustedes porque siempre intentamos hacer más allá que recaudar apoyo, que es darles visibilidad”, comentó.

Hilda Cambuston, de Vida Plena Corazón Contento A.C., reconoció la iniciativa y visión de esta administración que marca un precedente entre las organizaciones civiles pues tiene 17 años en su labor social y nunca había conocido una campaña estratégica del gobierno a favor de gente en situación de calle.

También asistieron Rossy Flores, Directora de Asistencia Social DIF Hermosillo; y la regidora Zulma Galaz Angulo.

Los apoyos fueron a:

1. CIDA Palo Verde, A.C. – $70,000 por medio de trasferencia
2. CIDA Hermosillo, A.C. – $70,000 por medio de trasferencia
3. Vida Plena, Corazón Contento, A.C. – $70,000 por medio de trasferencia
4. Casa Amiga Albergue Humanitario, IAP – $70,000 por medio de trasferencia
5. Transformemos desde la raíz, A.C. – $70,000 por medio de trasferencia
6. Albergue Luz Valencia Duarte IAP – $70,000 por medio de trasferencia
7. Dispensario San Rafael Arcángel (Catedral) – Especie
8. Comedor San José – Especie
9. Casa Galilea – Especie
10. Ministerio de Misericordia (Iglesia Metropolitana) – Especie

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos