13.1 C
Hermosillo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Sonríe Neymar, sonríe Brasil; su ’10’ está de vuelta

El delantero brasileño Neymar entrenará y podrá jugar el partido de octavos de final del Mundial contra Corea del Sur tras recuperarse de una lesión de tobillo, dijo el entrenador Tite.

Neymar sufrió la lesión en la victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en el debut, y quedó fuera de los otros dos partidos de la fase de grupos: el triunfo 1-0 sobre Suiza y la derrota por el mismo marcador ante Camerún.

«Neymar entrenará hoy por la tarde y si se entrena bien jugará», dijo Tite el domingo en rueda de prensa.

Neymar ha sufrido muchos problemas con su pie derecho y fue operado hace cuatro años de una fractura de metatarso.

La noticia de su regreso a la titularidad se produjo después de que a Thiago Silva le preguntaran durante una rueda de prensa si Neymar jugaría y Tite tomara el micrófono y dijera «sí».

Será muy bien recibido en una plantilla acosada por las lesiones, ya que Danilo también sufrió un problema de tobillo contra Serbia y Alex Sandro tuvo una lesión de cadera contra Suiza. Alex Telles y el delantero Gabriel Jesús fueron descartados para el resto del torneo tras sufrir sendas lesiones ante Camerún.

Tite dijo que Danilo también estaba en condiciones de volver contra Corea del Sur, pero Sandro no.

No puede jugar. Todavía se está recuperando. Danilo y Neymar están de vuelta», señaló.

Tite subrayó que el regreso de Neymar se produce con el pleno respaldo del cuerpo médico del equipo y que la salud física del jugador es la prioridad.

Si juega es porque está en plenitud de condiciones de salud y listo para ser titular, para jugar desde el principio y todo el partido sin limitaciones», dijo Tite.

Mi preferencia es siempre jugar con mis mejores jugadores desde el principio».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos