18.8 C
Hermosillo
jueves, marzo 9, 2023

Lanza Toño Astiazarán CRECES en el Deporte

Los espacios públicos de las colonias en la zona urbana y rural de Hermosillo se activarán con CRECES en el Deporte, destacó Toño Astiazarán al presentar este programa incluyente que fomentará diversas disciplinas con más de 60 entrenadoras y entrenadores.

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, el Presidente Municipal presentó el programa que, a través del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), fortalecerá la labor de entrenadoras y entrenadores con incentivos económicos y la entrega de material para practicar diversas disciplinas en las colonias, como béisbol, futbol, basquetbol, box y zumba, por mencionar algunas.

“Es muy importante que cuando un espacio se arregle tenga vida, que se active y la mejor manera de activarlo es con la participación de ustedes. Por eso este programa va enfocado en que ustedes cuenten con un apoyo mínimo mensual para sus gastos, con material deportivo y recursos para ir poco a poco recuperando los espacios públicos deportivos que tenemos en la ciudad, esos son los tres objetivos de CRECES en el Deporte”, agregó Toño Astiazarán.

Además, a través de este programa que busca fomentar el deporte y la actividad física, se ofrecerán disciplinas como natación para la niñez con síndrome de Down, así como béisbol adaptado para personas con autismo y con discapacidad motriz.

A nombre de quienes promueven el deporte, Armando Labrada agradeció el apoyo de la comunidad y el Gobierno Municipal para hacer posible este programa que estará presente en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

CRECES en el Deporte fue presentado en las nuevas instalaciones de la unidad deportiva El Cárcamo, donde también el Presidente Municipal entregó reconocimientos a entrenadoras y entrenadores que participaron en los Juegos Nacionales CONADE 2023 etapa municipal y estatal.

Asistieron regidoras y regidores; Carolina Guerrero Carrazco, directora del IDH; Samuel Lizárraga, director de Infraestructura del IDH y deportistas de diversas disciplinas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos