26.7 C
Hermosillo
viernes, octubre 13, 2023
spot_img

Muere periodista mientras cubría bombardeos en la frontera Israel-Líbano; hay 6 heridos

Issam Abdallah, periodista de la agencia de noticias Reuters, perdió la vida y otros seis, provenientes de las agencias AFP, AP, Reuters y Al Jazeera, resultaron heridos en medio de bombardeos transfronterizos cerca de Alma al Shaab, en la frontera con Israel.

El grupo de reporteros se encontraba en la zona cuando fueron alcanzados por los bombardeos, que según una fuente de seguridad libanesa, fueron consecuencia de un intento de infiltración en Israel desde Líbano por parte de miembros de una organización palestina, seguido por bombardeos israelíes en los pueblos de Dhayra, Alma al Shaab y Adaysseh.

La agencia Reuters confirmó la trágica pérdida de su camarógrafo, Issam Abdallah, quien formaba parte de un equipo de Reuters en el sur de Líbano. Además, la fotógrafa Christina Assi y el camarógrafo Dylan Collins, ambos de AFP, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en la ciudad libanesa de Tiro. Dos reporteros más de Reuters, Thaer Al Sudani y Maher Nazeh, también sufrieron heridas y están recibiendo atención médica.

La cadena Al Jazeera informó que dos de sus periodistas, Carmen Boukhadar y Elie Brakhia, también resultaron heridos en el incidente y acusaron a Israel de bombardear el vehículo en el que viajaban.

El director de la Información de AFP, Phil Chetwynd, expresó su pesar por la pérdida y envió condolencias a los colegas de Reuters. «Estamos profundamente preocupados por el hecho de que un grupo de periodistas claramente identificados como tales murieran o resultaran heridos mientras realizaban su trabajo», declaró.

«Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y colegas de Issam», dijo la agencia en un comunicado.

Este es el más reciente de una serie de incidentes ocurridos en la frontera entre Israel y Líbano tras la ofensiva del sábado del movimiento islamista palestino Hamás en suelo israelí, a la cual Israel replicó bombardeando cotidianamente la Franja de Gaza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos