35.2 C
Hermosillo
jueves, octubre 19, 2023
spot_img

Netflix sube sus precios en algunos países; suma 9 millones de abonados

Como ya lo había anunciado, Netflix subió este miércoles los precios de suscripción de algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado de streaming competitivo, logrando, incluso una apreciación de sus acciones.

El plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes, hasta 22.99 dólares (alrededor de 400 pesos), en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11.99 dólares (200 pesos).

Las alzas de tarifas se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, según el cual sumó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 8 mil 542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.

El beneficio por acción fue de 3.73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara unos 6 millones de nuevos clientes. Los ingresos previstos de la compañía en el cuarto trimestre, de 8 mil 690 millones de dólares, quedaron ligeramente por debajo de los 8 mil 770 millones de dólares previstos por los analistas encuestados por LSEG.

La empresa ha estado buscando formas de aumentar los ingresos a medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos y se enfrenta a la competencia de Walt Disney, Warner Bros Discovery y otros.

En Gran Bretaña, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7.99 libras. En Francia, el plan básico aumentó 2 euros, hasta 10.99 euros.

La empresa también ha lanzado un nivel más barato con publicidad y ha empezado a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen en su apuesta por el crecimiento.

Los ejecutivos han dicho que todavía están en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix sustituyó a su director de ese departamento a principios de este mes.

Las empresas de medios como Netflix han tenido que lidiar con la tensión laboral en Hollywood.

Los paros laborales paralizan producciones de Netflix como «Stranger Things». La compañía argumenta, sin embargo, que ha sorteado las huelgas mejor que sus competidores porque produce mucho fuera de Estados Unidos.

Además, dijo que siguió dominando la audiencia, incluso con las huelgas, gracias a programas como «One Piece». Su programación representó el 8 por ciento del tiempo de pantalla de televisión, en segundo lugar después de YouTube, agregó, citando datos de Nielsen.

Algunos analistas han rebajado recientemente sus precios objetivo para Netflix. El objetivo medio ha caído a 460 dólares desde los 495 dólares de hace un mes, según Refinitiv.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos