16.6 C
Hermosillo
sábado, marzo 4, 2023

Real Madrid avanza en penales a la Final de la Supercopa de España

El Real Madrid sufrió para conseguir su pase a la Final de la Supercopa de España luego de igualar 1-1 en tiempo regular y tiempos extra frente al Valencia e imponerse por 4-2 en tanda de penales, el partido fue celebrado en el estadio Internacional King Fahd de Riad, Arabia Saudita.

La primera mitad entregó un partido intenso y ríspido, donde ambas escuadras peleaban por hacerse con la posesión de la pelota, aunque era el conjunto merengue el que lucía con las ideas más claras sobre el terreno de juego, generando las ocasiones más peligrosas en 15 minutos.

El Valencia respondió al dominio inicial de los dirigidos por Carlo Ancelotti y logró poner en serios predicamentos a la zaga madridista, gracias a los arribos de Edinson Cavani, Toni Lato y André Almeida, aunque la figura de Thibaut Courtois se impuso bajo los tres postes.

A pesar salvarse en tres ocasiones, el Real Madrid consiguió abrir el marcador, gracias a una falta dentro del área cometida por Eray Cömert, que se tradujo en un penal convertido por Karim Benzema, quien engañó al guardameta Giorgi Mamardashvili abriendo el marcador a los 39 minutos para llegar con la mínima ventaja al descanso.

La escuadra valenciana respondió apenas iniciada la parte complementaria, cuando Toni Lato envió un centro preciso para que Samuel Lino se levantara por encima de Lucas Vázquez y Courtois, rematando de cabeza y consiguiendo el 1-1 a los 46 minutos de acción.

El resto del segundo tiempo le perteneció a los merengues, adueñándose de la pelota y jugando la mayoría del tiempo en territorio del Valencia, aunque no consiguieron una segunda anotación que evitara los tiempos extra en el estadio Internacional King Fahd de Riad.

Durante la prórroga, Mamardashvili se encargó de salvar al Valencia y Thibaut Courtois hizo lo propio en el arco del Real Madrid, sentenciando el empate y enviando el duelo a la definición por penales.

En los penales el Real Madrid se impuso sin fallar un solo cobro, Benzema, Modric, Kross y Asensio engañaron a Mamardashvili; mientras que, por el Valencia Cavani, Moriba y Guillamón acertaron, pero las fallas de Cömert y Gayá los condenaron a la eliminación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos